Oficialmente caballero desde junio, el exfutbolista David Beckham fue formalmente condecorado este martes por el rey Carlos III en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor.
Vestido elegantemente con un chaqué, Beckham se presentó sonriente ante el monarca y ambos intercambiaron unas palabras.
"Para un joven originario de los barrios del este de Londres, estar aquí en el castillo de Windsor, honrado por su Majestad el rey, la más importante y la más respetada institución en el mundo, es verdaderamente un gran momento", comentó el antiguo futbolista tras la ceremonia, a la que fue acompañado por su esposa, la excantante y creadora de moda Victoria Beckham, además de sus padres.
El exfutbolista de 50 años, que se retiró en 2013, y su esposa Victoria, ya son oficialmente Sir David y Lady Victoria.
David Beckham, un ícono del fútbol pero también de la moda, fue condecorado por sus servicios al deporte y su colaboración con organizaciones caritativas.
El exinternacional inglés ha colaborado con Unicef y con campañas de Malaria No More, una organización que trabaja por la erradicación del paludismo.
El matrimonio Beckham se codea con la realeza británica desde hace años y fueron invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011, y en 2018 a la de príncipe Enrique y Meghan Markle.
Si bien todavía no es temporada alta, debido a que aún no se están disputando las fases finales de los campeonatos correspondiente a la Unión del Fútbol del Interior, nunca faltan las inexplicables peleas en alguna cancha del interior del país dejando a entender que aún estamos lejos de la civilización.
Esta vez el vergonzoso episodio tuvo lugar en la Liga Carapegueña de Fútbol, específicamente en cancha del Club 13 de Junio de la compañía Cerrito.
Luego del empate de 1-1 entre el dueño de casa y el club Teniente 1º Alcides González, hinchas de uno de los equipos intentaron agredir al árbitro del compromiso, acusándolo de "vendido" y toda esa historia que incluso ya forman parte de la tradición del fútbol de tierra adentro. Mientras tanto, los fanáticos del otro club buscaron proteger al soplapitos y reclamaron la hostilidad a los rivales.
Todo se salió de control con el primer puñetazo, que desató una batalla campal entre los presentes a metros del vestuario de árbitros.
¡INDIGNANTE! Si de por sí el show ya era vergonzoso, tuvo algo más indignante aún. Una señora madre, que tenía en sus brazos a su hija, lejos de priorizar el bienestar de su pequeña, decidió ser la primera en meterse en la pelea e intentar golpear, poniendo en peligro de manera irresponsable a la criatura.
El antiguo delantero de la selección francesa, Wissam Ben Yedder, será juzgado por "violación, intento de violación y agresión sexual", informó la fiscalía de Niza a la AFP este lunes.
El Antiguo jugador del Sevilla y del Mónaco (2019-2024), de 35 años, que juega actualmente en la segunda división turca, y su hermano Sabri, que también será juzgado por violación y agresión sexual, fueron imputados en 2023, a raíz de las acusaciones de dos jóvenes chicas que conocieron en una fiesta.
El juez instructor siguió la recomendación de la fiscalía de que los dos hermanos sean juzgados por violación y agresión sexual, añadiendo el cargo de intento de violación para Wissam Ben Yedder.
Desde hace meses, el antiguo internacional (19 partidos y 3 goles con Francia) hace hablar de él más que por sus goles por sus asuntos judiciales.
A comienzos de septiembre fue condenado por el tribunal correccional de Niza a 90.000 euros (105.000 dólares) de multa por violencia contra su esposa, con la que se encuentra en trámites de divorcio.
Después de una condena en España por fraude fiscal cuando jugaba en el Sevilla (2016-2019), fue juzgado en el otoño de 2024 por violencias sexuales contra una joven unos meses antes. Condenado a dos años de prisión en suspenso, recurrió esa decisión.
El segundo máximo goleador de la historia del Mónaco estaba sin equipo desde la finalización de su contrato en el Principado en junio de 2024, pero en abril tomó rumbo a Irán para tratar de relanzar su carrera en el Sepahan SC.
Pero tampoco triunfo allí, y a comienzos de septiembre Ben Yedder fichó por el Sakaryaspor, de la segunda turca.
Niza, Francia. AFP.